domingo, 18 de noviembre de 2007

Los cuentos del tío Reberto

Hoy:

El día que el MGBU
conquistó La Plata

Érase una vez, la historia de dos jóvenes aventureros. Temerarios, idealistas y emprendedores, arrancaron con la empresa de generar un nuevo movimiento, que cobije bajo sus alas, a todas las desperdigadas huestes bisonteras. Crearon un movimiento guerrillero, de corte netamente guevarista y revolucionario, y prometieron hacer todo lo que estuviera a su alcance para que miles y millones se unan a su causa.

Tomando al pie de la letra una canción de La Vela Puerca, “se fueron de militantes en un descontrol, pensaron que ser un héroe era así”. Decidieron firmemente conquistar el mundo, empezando por pequeñas metrópolis en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. La capital de dicha provincia parecía el lugar justo para comenzar.

Entre un gol del Kun Agüero y varios del Gordo Fabbiani, y un par de cafiaspirinas, mitigaron la espera. Ómnibus larga distancia, señoras que indican el camino y un taxi destartalado fueron parte del itinerario que los llevó hasta las coordenadas buscadas: Avenida 13 y calle 58, Club Atenas de La Plata. La cita: No Te Va Gustar.

Se encontraron con una ciudad atestada de vírgenes simpatizantes del lobizón platense, y una fila de casi dos cuadras, que fue hábilmente sorteada por nuestros héroes. Una vez adentro, recibieron una muy buena noticia. A mediados del mes próximo, volverán al viejo galpón de Temperley, donde nació esta mancomunión entre dos amigos y una banda de rock.

Basándose en el lema de este espacio, la noche fue a puro “amigos, rock uruguayo, empanadas y alegría socialista”. Solo que reemplazando las empanadas por panchos. Un show impecable, de casi dos horas, donde no falto ninguna de las peticiones de su gente. (En realidad, si nos ponemos exquisitos, se puede decir que faltó Voces del tiempo...)

La banda brindó un recital multiorgásmico, con varios climax, de la talla de Clara, Cielo de un solo color, No era cierto, y la infaltable Te voy a llevar, incluyendo la estrofa-homenaje del “tema ese de Los Redondos que no me acuerdo como se llama” (dixit muchacho a la salida).

Aturdidos por el calor platense, y arrugados por la deshidratación, nuestros héroes se retiraron de reducto ateniense con la satisfacción del trabajo bien hecho. Con los torsos desnudos, haciéndose valer entre tanto extranjero, lograron dirigir buena parte del agite y sus rondas.

Luego de una apropiada rehidratación, se adentraron en tierras enemigas, hasta llegar a la ya mítica Plaza Moreno. Una gaseosa lima-limón fue su única compañera, eso si no contamos al Tren de la Alegría más extraño del mundo, el único que no tiene un Spiderman

Luego de una breve caminata, el ómnibus que los llevaría de regreso a sus pagos ingresó a la terminal donde ellos esperaban. Ventanilla y pasillo, siesta y de golpe, Puerto Madero, ya llegamos. Lo que siguió fue un mini trabajo de guías turísticos, hasta por fin separar sus caminos.

Cada uno se fue por su lado, silbando bajito. Cuentan por ahí que a uno de los dos lo vieron, ya de madrugada, caminado bajo una lluvia que le mojaba la cara. Llevaba en su cabeza la frase de una canción que iba tarareando, a modo de resumen de esta primera excursión bisontera: “pensé que estaba solo y no era cierto, si tengo con quien quedarme a festejar”.


Proximamente:

  • La Vela Puerca (6 de Diciembre - La Plata (estadio Atenas))
  • NTVG (16 de Diciembre - Auditorio Sur)
  • Carmelo - Uruguay - (A coordinar)
  • Supervivencia en Entre Rios (Fin de semana a coordinar)
  • Verano 2008 (en construcción)
(Si usted es miembro del MGBU, sientase libre de agregar actividades)

4 comentarios:

brunonuguer@yahoo.com.ar dijo...

MUY BUENO papa, poco y nada que agregar, aunque los pequeñisimos detalles siempre llegan tarde (cuando vengan los comentaré)... un gran show, una gran excursion, una gran plaza Moreno (aunque nada como Dominico)con un tren de muy pequeño tamaño, sin superheroes y que andaba por la vereda...

y como bien se anticipó... se viene la vuelta al sur, a la fonola digital, al primer amor... y esta vez, quizas, no seamos nosotros dos, pioneros de esta causa, los unicos que vayamos.. sabemos que nuestro aguante a NTVG ha generado algo en nuestros allegados...

"... se puede llegar a la victoria"

Pd. La próxima tiene que ir con camara que atestigue el momento (importante).

Nicolás Parrilla dijo...

muy buena esa agenda de eventos...
habra que ir agregando cosas poco a poco

para la próxima una cámara (a prueba de agua, eso si), y arrastremos a algún otro apostol hasta el sur

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

El misterio del tren de Plaza Moreno está para un programa de Graña...

Salú al blog dedicado al gran Biso.

Y ya que Scarlett es la madrina, Meyers podría ser el padrino, ahora que recuperó su libertad negada momentáneamente.